Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksPoliticaInvestigacion

 Política de investigación

25/10/2016
Politicas
Foto tomada el 16/08/2016, Recursos educativos CEA
​​​​
​​​​​​La investigación para el CEA se concibe como el proceso reflexivo, creativo y de carácter permanente, que permite explicar los problemas de vacío o contradicción del conocimiento, así mismo, facilita la identificación y propuesta de medidas o estrategias para satisfacer determinadas necesidades y dar solución a problemas. El CEA considera la investigación como eje transversal para la formación y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de sus estudiantes.

La política de investigación se constituye en el marco de acción para la consolidación de una cultura institucional de investigación, enmarcando sus procesos dentro de la Investigación Formativa y la Investigación Aplicada con el fin de promover  la cultura investigativa y propiciar  el desarrollo tecnológico y la innovación. Son políticas para el desarrollo de los procesos de investigación, desarrollo e innovación en el CEA, las siguientes:

  • Fomentar y proyectar los procesos de investigación, desarrollo e innovación como un componente estratégico plasmado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) del CEA.
  • Adoptar los componentes académicos relacionados con la investigación, la docencia y la proyección social, como ejes transversales de los procesos formativos desarrollados en el CEA.
  • Orientar los procesos de investigación, desarrollo e innovación hacia el fortalecimiento y apropiación del conocimiento de la comunidad académica del CEA.
  • Adoptar una estructura organizativa que integre la gestión académica, administrativa y financiera, para la ejecución de planes, programas y proyectos en materia de investigación, desarrollo e innovación académica e Institucional.
  • Estimular, apoyar y reconocer la participación de la comunidad académica del CEA, y de los funcionarios de la entidad, en la generación de conocimientos y presentación de propuestas que contribuyan al desarrollo académico, tecnológico, económico y social del país y de la región.
  • Impulsar estrategias y aplicaciones que proyecten la adopción de procedimientos e instrumentos con los cuales se pueda innovar y desarrollar el sector transporte, modo aéreo.

 

Para conocer en su totalidad la política de investigación del CEA, es preciso consultar el documento relacionado a continuación:

  • Política de investigación CEA

​​