Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksvigilancia-aerocomercial

 Vigilancia Aerocomercial

Fecha de publicación: 10/27/2016
​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Es obligación de la autoridad de aviación civil aplicar procesos de inspección, control, seguimiento y vigilancia, así como el proveedor de servicios a la navegación aérea debe permitir y facilitar a la autoridad de aviación civil el ejercicio de cualquier inspección, verificación o evaluación en sus instalaciones, servicios y operaciones, según esa autoridad considere necesario, con el propósito de vigilar el cumplimiento de los reglamentos aeronáuticos de colombia y para garantizar la seguridad operacional en los servicios prestados.

La viabilidad financiera de la operación puede ser el factor más crítico para llegar a una decisión acerca de si debe emitirse un AOC o no. El solicitante necesita contar con acceso garantizado a recursos financieros suficientes para obtener los equipos, instalaciones y personal necesarios y para mantener las operaciones en las etapas iniciales en las que las ganancias son difíciles de predecir y, de todos modos, serán bajas. 

Los recursos marginales o extremadamente limitados a menudo tienen un efecto adverso sobre la seguridad y la eficiencia; la experiencia indica que los explotadores tienden a reducir gastos en rubros tan esenciales como el mantenimiento obligatorio, la adquisición de repuestos adecuados, la capacitación del personal y otros rubros similares que repercuten en la seguridad. La determinación de los recursos financieros del solicitante a menudo se basa en una auditoría de los activos y pasivos del explotador y una evaluación exhaustiva de toda la información financiera y otra información pertinente como los arreglos propuestos para la compra o arrendamiento de aeronaves y equipos de gran envergadura.

Del Doc. 8335 de OACI (1.3.6)


Señor usuario del sector aeronáutico para mayor información en cuanto a las actuaciones administrativas que se han decidido por esta Oficina es importante que ingrese a la siguiente pestaña con el fin de conocer, los fallos emitidos.

                                                                   ​Consulta de Procesos Vigilancia Aerocomercial​​

​​
​​

​​​