Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión



Twitter @AerocivilCol
@AerocivilCol

Opciones Adicionales:


Servicios de Información al ciudadano

Derechos y Deberes       ​            
                    
 
 
Opciones Adicionales                   
                    
 
 
Espacios de Atención                    
 
 

Servicios de Información en línea

Seleccione su perfil de usuario:


Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa

  
  
  

Las obras pretenden mejorar la conectividad del aeropuerto de Nuquí que en la actualidad ofrece servicios a través de Searca, Transporte Aéreo de Colombia - TAC, Llanera de Aviación, entre otras aerolíneas.

En menos de un mes y luego de adjudicarse el contrato por 127 millones de pesos para la intervención prioritaria en la pista del aeropuerto de Nuquí, la Aeronáutica Civil realizó el reparcheo de los puntos críticos del aeródromo, con mezcla en frío de asfalto, limpieza, excavación y nivelación de filos y surcos sobresalientes a lo largo de la pista y desde el eje hacia los laterales para mejorar el perfil de la misma.
 
Adicional, se realizó la limpieza general, barrido de piedrillas, retiro de material suelto, escombros limpieza de las zonas de seguridad y rocería.
 
Se intervino un primer trayecto, en el punto de contacto de las aeronaves al momento de aterrizar y evitar el desgaste y fuerte impacto de los aviones tipo LET 410 o B190 de Searca y TAC o Caravan de Llanera de Aviación y más pequeños.
 
De acuerdo con el cronograma de obras, para esta semana se espera mejorar las condiciones de la plataforma, continuar con la limpieza, retiro de material sobrante y piedrecillas y la tala de algunos árboles, la cual fue autorizada por la Corporación Autónoma Regional CODECHOCÓ en el área perimetral de la pista y así, seguir mejorando la seguridad operacional de los vuelos que llegan a este importante destino turístico del departamento de cara a la temporada del avistamiento de las ballenas.
Creado: 03/08/2015 04:13 p.m.
Datos adjuntos:
  
El tiempo de ejecución es de 160 días a partir de la firma del acto administrativo.
 
Con una inversión de 518 mil millones de pesos, la Aeronáutica Civil contrató la interventoría técnica y administrativa para el estudio, diseño y mantenimiento de pista, plataforma y zonas de seguridad de los aeropuertos de Trinidad y Puerto Carreño, Casanare, mediante concurso de méritos abierto N° 15000007-OF de 2015.
 
Entre 72 propuestas recibidas y evaluadas, El Consorcio SIGMA 2015 fue elegido para ejecutar dicho proyecto, una vez verificado el cumplimiento en la totalidad de los requisitos exigidos por la Entidad y por la Ley de Contratación establecida para tal fin.
 
Las obras que se vienen realizando en los aeropuertos de estas importantes regiones del departamento del Vichada se espera estén listas a finales de este año.

Creado: 03/08/2015 04:11 p.m.
Datos adjuntos:
  

El tiempo de ejecución es de 4 meses a partir de la firma del acto administrativo.

Con una inversión de 6 mil 481 millones de pesos, la Aeronáutica Civil contrató la adquisición, instalación y puesta en servicio de equipos para el Centro Nacional de Análisis y Pronósticos Meteorológicos Aeronáuticos – CNAP, mediante licitación pública N°15000036-OL de 2015.
 
Con la adquisición y puesta en operación del sistema de monitoreo y pronósticos meteorológicos, se generará información en tiempo real, boletines, avisos y advertencias que, sumado a un adecuado conocimiento, su difusión oportuna atenderá la demanda de información meteorológica aeronáutica, necesaria para garantizar la seguridad aérea que soporta la Aerocivil a las diferentes tripulaciones y viajeros. Adicional, esta información será integrada a 10 aeropuertos del país como: Rionegro, Cúcuta, Bucaramanga, San Andrés, Manizales, Quibdó, Villavicencio, Montería, Ipiales y Neiva.
 
La Unión Temporal CNAP 2015 está conformada por la firma UNICOM SAS y RAYCO LTDA, único proponente presentado, será el encargado de proveer estaciones de trabajo dotadas, consolas de operación acondicionadas para la visualización de información radar, radiómetros, entre otros elementos necesarios para la información meteorológica.
 
Se espera que a finales de este año todo el sistema de monitoreo de información meteorológica se encuentre en total funcionamiento.
Creado: 03/08/2015 04:10 p.m.
Datos adjuntos:
  

Con el fin de garantizar la seguridad de los vuelos que operan en el territorio nacional, la Aeronáutica Civil hace un llamado a la ciudadanía para que en esta temporada de vientos se abstenga de volar cometas en zonas aledañas a los aeropuertos, como parques, azoteas o espacios abiertos.

 
La recomendación busca evitar cualquier tipo de incidente con las aeronaves y, a la vez, demoras que pudiesen presentarse durante el desarrollo de la operación aérea, dado que al caer una cometa en las pistas tendrán que cerrarse hasta que personal de inspección la retire. Adicional, puede interferir en el trayecto en ruta de una aeronave lo que ocasionaría una eventualidad en el desarrollo en vuelo.
 
La Aeronáutica Civil realizará un trabajo en conjunto con la Policía Nacional para sensibilizar a las comunidades cercanas a los aeropuertos, con el fin de mantener despejadas las zonas contiguas y evitar algún tipo de interferencia en la operación aérea.
 
Agradecemos a los ciudadanos y los invitamos a acatar estas recomendaciones que contribuyen con los estándares de seguridad operacional del sector aeronáutico.
Creado: 29/07/2015 10:12 a.m.
Datos adjuntos:
1 - 4Siguiente
Proyectos de Infraestructura Aeroportuaria
    Proyectos de Infraestructura Aeronáutica
    Proyectos de Servicios a la Navegación Aérea
     

     Vínculos de resumen ‭[11]‬

     
    Sanciones 2010
      Sanciones 2012

        ANUNCIOS DE INTERÉS

        Operaciones Aéreas

        Operaciones Aéreas

        Últimos reportes operacionales de la institución.Ver reportes

        SLOTS en línea Apto. El Dorado

        Canales de información

        Ver lista de canales

        Para suscribirse a nuestros canales de información en RSS por favor haga click en el botón de la derecha:

        ¿Qué son los RSS?


        AEROCIVIL MULTIMEDIA

        Haga click en el botón para ver toda la Información de la Aerocivil en Fotografías, audio y video

        Galería
        Multimedia

        Acceso al portal infantil de la Aeronáutica Civil de Colombia

        Video recomendado

        Obtener Microsoft SilverlightModernización del Transporte Aéreo en Colombia

        Modernización del Transporte Aéreo en Colombia

        Ver más videos

        Audio de la semana

        Obtener Microsoft SilverlightDeclaraciones de Gustavo Lenis Director de Aerocivil

        Declaraciones de Gustavo Lenis Director de Aerocivil, marzo de 2015

        Escuchar más Audios
        <agosto de 2015>
        lunmarmiéjueviesábdom
        272829303112
        3456789
        10111213141516
        17181920212223
        24252627282930
        31123456

        Visitas al portal:
        3334593

        Mecanismos de participación:

        Síganos también en:

        última actualización: