Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión



Información destacada

 Demandas.pdf

  imagen.png











 

 

 

 

  



 



 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más noticias

Opciones Adicionales:


Servicios de Información al ciudadano

Derechos y Deberes       ​           
                   
 
 
Opciones Adicionales                  
                   
 
 
Espacios de Atención                   
 
 

Servicios de Información en línea

Seleccione su perfil de usuario:


Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa

  
  
  

La Aeronáutica Civil se permite informar a la comunidad en general, de manera oficial, que tras el conato de incendio presentado en la mañana de hoy en la torre de control del aeropuerto de Santa Marta, la operación aérea desde y hacia este terminal aún se encuentra restringida.

Tras la situación, ajena a nuestra voluntad, la entidad implementó un plan de contingencia relacionado con el traslado de los vuelos con destino a la capital del Magdalena para que sean atendidos en los terminales aéreos de Barranquilla, Cartagena y Valledupar.

El aeropuerto de Santa Marta está habilitado para operación de aviación aérea general como ambulancias, militar o de emergencia.

Se solicita a los usuarios del transporte aéreo que se han visto afectados por la situación anteriormente mencionada, que por favor mantengan comunicación directa con las aerolíneas para la reprogramación de sus vuelos, en caso de requerirse y para recibir información oportuna que evite mayores inconvenientes.

Las causas del incidente están siendo investigadas y el personal técnico de la Aeronáutica Civil trabaja para superar en el menor tiempo posible esta situación, en la que esperamos poder contar con la compresión de los usuarios. 

Creado: 05/08/2014 04:15 p.m.
Datos adjuntos:
  

48 horas de trabajo continuo se realizaron en el primer cierre programado del aeropuerto de Neiva.

La estructura de pavimento en el aeropuerto de Bucaramanga se ejecutará en las jornadas nocturnas, horarios concertados de 11:30 p. m. a 5 a. m., sin afectar las operaciones aéreas de la región.

De acuerdo a los cierres programados en los aeropuertos de Neiva y Bucaramanga que iniciaron este fin de semana, por mantenimiento en las pistas de estas importantes terminales aéreas del país, la Aeronáutica Civil presenta a la opinión pública y en general, informe de avances de obras desarrollados durante éste fin de semana del 18 al 21 de julio del presente año, así:

Aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva:

El cierre inició el 18 de julio a las 9 de la noche y finalizó el 21 de julio a las 6 de la mañana. El Consorcio Aero-Neiva 2014, realizó limpieza y descapoteo del terreno de la cabecera norte de la pista, en un área de 64 metros de longitud y 7 de ancho, se procedió al fresado del lado izquierdo de la zona en mantenimiento, luego se realizó excavación a una profundidad de 80 cm, finalizada la excavación se estabilizó el terreno para aplicar base granular en un espesor de 45 cm y se hicieron ensayos de densidad sobre dicha base distribuida en el terreno, finalmente, se protegió para evitar las filtraciones de agua lluvia. Se hacen remates y acabados para una presentación óptima de la zona en mantenimiento.

Igualmente, se construyeron nuevas cajas eléctricas para servicio de energía.

Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga:

Las obras programadas y ejecutadas en la jornada de trabajo del 19 al 20 de julio de 2014, se realizaron una excavación profunda en el margen de la pista para la construcción de la estructura de la calle de rodaje, la cual no puede quedar abierta o con desnivel ya que las obras que se inician en la zona, deben terminar por razones de seguridad operacional.

 

Se realizó descapote de la capa vegetal, excavación o retiro del suelo existente hasta alcanzar la cota del borde de pista, se ejecutó una excavación de una profundidad de 65 cm por 133 de ancho por 26 metros de longitud en un área de 1.932 m2, posterior se inicia la instalación, seriado y compactación de la capa de subbase diseñada en 35 cm, se realizaron los respectivos ensayos de densidad y se procedió a la instalación de la capa granular en un espesor de 20 cm, terminada la jornada se protegió la obra para evitar las partículas que podrían generar basura(FOD) en la pista del aeropuerto. 

Es importante que se tenga en cuenta, que dichas obras obedecen a la imperiosa necesidad de generar mayores y mejores niveles de seguridad operacional y eficiencia de la actual infraestructura aeroportuaria de los aeropuertos de Neiva y Bucaramanga.

Creado: 23/07/2014 11:18 a.m.
Datos adjuntos:
  

La Aeronáutica Civil de Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Transporte, se permite informar a la opinión pública y en general, que el próximo domingo, 20 de julio el Aeropuerto Internacional El Dorado estará cerrado para operaciones aéreas comerciales entre las 11:20 de la mañana y la 1:00 de la tarde, con motivo del Día de Independencia. (204 años)

En consecuencia, se solicita a los viajeros mantener contacto permanente con las empresas aéreas y así evitar inconvenientes por posibles alteraciones a los itinerarios regulares programados para el día domingo y, comprender que es factible adelantos, retrasos y cancelaciones de algunos de los vuelos nacionales e internacionales de las diferentes aerolíneas que operan en la terminal El Dorado y el Puente Aéreo.

 

Igualmente, se le solicita a las empresas aéreas contactar a sus pasajeros y ofrecerles diferentes alternativas en sus itinerarios de vuelo, de modo que se cause el menor traumatismo a los planes de los usuarios del transporte aéreo.

Creado: 21/07/2014 10:23 a.m.
Datos adjuntos:
  

En siete meses se ejecutará la obra en la pista del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.

 

Las obras se realizan con el fin de mejorar las actuales condiciones de seguridad operacional, tanto de los operadores aéreos como de los usuarios del transporte aéreo.

La Aeronáutica Civil se permite informar al público en general, que las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Palonegro de la ciudad de Bucaramanga, serán canceladas durante los siguientes fines de semana por mantenimientos programados en la pista.

La intervención que se desarrollará durante estos fines de semana, permitirá mejorar las condiciones de la pista, y la conexión mediante la prolongación de la calle de rodaje.

 

La obra que fue contratada a principios de 2014, tendrá recursos por cerca de 24 mil 700 millones de pesos, incluye interventoría.

Es importante destacar, que los cierres programados fueron socializados y concertados con las aerolíneas que ofrecen los servicios a este importante aeropuerto del nororiente del país.

 

 

 

 

 

Creado: 15/07/2014 03:52 p.m.
Datos adjuntos:
1 - 4Siguiente
Proyectos de Infraestructura Aeroportuaria
    Proyectos de Infraestructura Aeronáutica
    Proyectos de Servicios a la Navegación Aérea
     

     Vínculos de resumen ‭[11]‬

     
    Sanciones 2010
      Sanciones 2012

        ANUNCIOS DE INTERÉS

        Operaciones Aéreas

        Operaciones Aéreas

        Últimos reportes operacionales de la institución.Ver reportes

        SLOTS en línea Apto. El Dorado

        Canales de información

        Ver lista de canales

        Para suscribirse a nuestros canales de información en RSS por favor haga click en el botón de la derecha:

        ¿Qué son los RSS?


        AEROCIVIL MULTIMEDIA

        Haga click en el botón para ver toda la Información de la Aerocivil en Fotografías, audio y video

        Galería
        Multimedia

        Acceso al portal infantil de la Aeronáutica Civil de Colombia

        Video recomendado

        Obtener Microsoft SilverlightInaguración muelle nacional del Aeropuerto Internacional El Dorado

        Inaguración muelle nacional del Aeropuerto Internacional El Dorado

        22 de octubre de 2013

        Ver más videos

        Audio de la semana

        Obtener Microsoft SilverlightDeclaraciones en rueda de prensa Santiago Castro Gómez Director General de Aerocivil

        Declaraciones de Santiago Castro Gómez Director General de Aerocivil en rueda de prensa 29 de noviembre de 2012.

        Escuchar más Audios
        <septiembre de 2014>
        lunmarmiéjueviesábdom
        25262728293031
        1234567
        891011121314
        15161718192021
        22232425262728
        293012345

        Visitas al portal:
        2350050

        Mecanismos de participación:

        Síganos también en:

        última actualización: