Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión



Opciones Adicionales:


Servicios de Información al ciudadano

Derechos y Deberes       ​                                                        
                                                                
                                             
                                             
Opciones Adicionales                                                               
                                                                
                                             
                                             
Espacios de Atención                                                                
  •                                                                 
     
                                            
                                             
                                             

Servicios de Información en línea

Seleccione su perfil de usuario:

Servicios de información en línea

En estas listas encontrará las diferentes consultas en línea que puede realizar en nuestro portal.                                                


Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa

  
  
  

*      Avisos de la aerolínea no se ajustaban a la realidad e inducían al error de los usuarios.
*      La sanción se produjo por su publicidad y promoción en la ruta Medellín–Madrid.
 
Bogotá, D. C., 12 de julio de 2016. La Aeronáutica Civil sancionó con una multa de 290 millones de pesos a la aerolínea Iberia por publicidad engañosa, debido a que en la ruta Medellín-Madrid promocionó servicios que no se ajustaban a la realidad, inducían al error y carecían de una información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea como lo ordena la Resolución 1582 de 2012.
La sanción se produjo, de manera específica, por avisos publicitarios divulgados en diferentes medios y canales de comunicación en los que la aerolínea Iberia ofrecía, como vuelo directo, la ruta Medellín–Madrid cuando en la realidad esa ruta aérea no era directa y tenía una parada en la ciudad de Cali.
Durante el proceso, la Aeronáutica Civil recopiló 49 pruebas, entre las que se cuentan cuñas radiales, avisos en medios impresos y pendones, en los que la aerolínea Iberia promocionó: “Hola Madrid, Hola Paris, Hola Roma, a partir del 3 de julio Iberia te abre las puertas de Europa con un nuevo vuelo desde Medellín a Madrid tres veces por semana, que conecta con 51 destinos europeos…”.
La Aeronáutica Civil de Colombia cuenta con canales de comunicación permanente, como el correo electrónico quejasyreclamos@aerocivil.gov.co, para que los pasajeros aéreos envíen sus quejas y reclamos cuando sientan que sus derechos están siendo vulnerados por las compañías de transporte aéreo.
Creado: 12/07/2016 01:20 p.m.
Datos adjuntos:
  

*       El cierre temporal concertado de una de las dos pistas inició el 16 de mayo e irá hasta el 16 de octubre de 2016, entre 10:00 p.m. y 5:00 a.m.
*       Los recursos invertidos en el Aeropuerto de Cúcuta serán de 61.398 millones de pesos al finalizar las obras.
*       Los trabajos los adelanta el Consorcio Aeropuerto Internacional Cúcuta.
 
 
Bogotá, D. C., 11 de julio de 2016. Luego de que la Aeronáutica Civil informara a mediados de mayo del cierre concertado de una de las dos pistas del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta para adelantar su mantenimiento, mejorar sus niveles de seguridad operacional y cumplir con la certificación internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), las obras  avanzan hoy según el cronograma establecido.
 
En estos cerca de dos meses de intervención, los trabajos que adelanta el Consorcio Aeropuerto Internacional Cúcuta han permitido, entre otros avances, realizar el fresado y el retiro de la carpeta asfáltica en mal estado de los 2.320 metros de longitud de la pista, instalar una base de concreto y permitir la conformación y compactación de la base granular. Si el cronograma continúa como está establecido, las obras finales estarán listas a mediados de octubre, cumpliendo el compromiso de la Aeronáutica Civil.
 
Según Alfredo Bocanegra Varón, Director de la Aeronáutica Civil, el interés del Gobierno Nacional es entregar un aeropuerto que tenga todos los estándares de seguridad aérea y operacional y que cumpla con las certificaciones internacionales. “Este aeropuerto además es muy importante para el desarrollo de toda la región de Norte de Santander y permitirá, por ejemplo, generar una mayor conectividad aérea entre Colombia y Venezuela, esencial para ambas naciones”, agrega.
 
Y mientras se desarrollan las obras, actualmente las aeronaves utilizan, de manera temporal, la segunda pista del aeropuerto que, aunque tiene pequeñas ondulaciones y menos longitud que la principal, cumple con las especificaciones técnicas exigidas por las aerolíneas para el despegue y aterrizaje de sus aeronaves. 
 
La Aeronáutica Civil reitera que las obras que se adelantan buscan mejorar las condiciones de seguridad aérea y operacional del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta y llama a la comprensión de los usuarios del transporte aéreo en caso de que, por el desarrollo de los trabajos, se presenten algunos cierres temporales que han sido previamente concertados con las aerolíneas.
Creado: 12/07/2016 01:19 p.m.
Datos adjuntos:
  

Bogotá, D. C., 07 de julio de 2016. 

La Aeronáutica Civil se permite aclarar que, tras las  noticias emitidas en varios medios de comunicación con relación a la  detención de un funcionario de la entidad en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés por el presunto tráfico de estupefacientes, según información corroborada por la Policía y la Fiscalía a través de la administradora del aeropuerto, el servidor público no tiene responsabilidad alguna en los hechos presentados.

 

De acuerdo con la versión de las autoridades, un pasajero que procedía en un vuelo comercial  desde Medellín, al sentirse intimidado por la Policía que en el momento realizaba  el control de llegadas de pasajeros en la plataforma, se acercó a la camioneta de inspección de la Aerocivil donde abandonó un paquete con presuntas sustancias prohibidas sobre el platón. Las autoridades aeroportuarias procedieron según el protocolo y lograron aclarar que el funcionario de la Aeronáutica Civil  que conducía el vehículo no tenía relación con el pasajero ni con el paquete incautado.

 

El funcionario vinculado con este incidente atendió las disposiciones de la autoridad competente. La Aeronáutica Civil estará atenta al seguimiento de la investigación.   ​

Creado: 08/07/2016 09:51 a.m.
Datos adjuntos:
  
  • *El transporte aéreo en Colombia  regustra un positivo crecimiento en la movilización de pasajeros.

  • *Entre enero-mayo de 2016 se han movilizado 14.055.214 pasajeros por la red de aeropuestos del país.

Bogotá, D. C., 01 de julio de 2016. 

Durante los primero cinco meses del año, Colombia registra un aumento en la movilización de pasajeros de acuerdo con el último Reporte Estadístico de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil en el que se evidencia que, entre enero – mayo de 2016, se movilizaron 14.055.214 pasajeros, mientras que en el mismo periodo de 2015, se transportaron 13.152.062 viajeros, cifra que representa un crecimiento del 6,8 %.

 

En el mes de mayo se presenta un crecimiento de 4,1 % de pasajeros, al pasar de 2.724.822 en 2015 a 2.838.521 en 2016.


Por mercado aéreo, los pasajeros en rutas nacionales movilizados alcanzaron un 6,0 % con 9.468.606, mientras que en rutas internacionales fue de 8, 6 % al cerrar en estos primeros cinco meses de 2016, con 4.586.608 usuarios del transporte aéreo movilizados.

 

La carga movilizada en Colombia sigue con un moderado crecimiento en el periodo enero – mayo, al alcanzar un crecimiento de 0,4 %. En 2016, se transportaron 318.322 toneladas, mientras que en el mismo periodo de 2015, se movilizaron 317.062 toneladas.


El reporte también contempla la movilización de pasajeros por regiones del país.


Creado: 08/07/2016 09:44 a.m.
Datos adjuntos:
1 - 4Siguiente
 

 Error

 
Error de elemento web: No se puede mostrar ni importar un elemento web o un control de formulario web en esta página. El tipo FaceBookWebpartAerocivil.FaceBookWebpartAerocivil.FaceBookWebpartAerocivil, FaceBookWebpartAerocivil, Version=1.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=c1663c6adb90558a no se encontró o no está registrado como seguro.
Proyectos de Infraestructura Aeroportuaria
    Proyectos de Infraestructura Aeronáutica
    Proyectos de Servicios a la Navegación Aérea
     

     Vínculos de resumen ‭[11]‬

     
    Sanciones 2010
      Sanciones 2012

        Participación ciudadana

        Instancias de Participación

        ​En este espacio podrás encontrar
        un listado con los espacios
        dispuestos por la Aeronáutica Civil
        de Colombia para la participación
        de todos los ciudadanos.

        COMENTARIOS A PROYECTOS NORMATIVOS AERONÁUTICOS                                               

                                                       

        GLOSARIO                                               

                                                        

        CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS                                              

        Grupos de Interés


        ANUNCIOS DE INTERÉS

        Operaciones Aéreas

        Operaciones Aéreas

        Últimos reportes operacionales de la institución.Ver reportes

        SLOTS en línea Apto. El Dorado

        Canales de información

        Ver lista de canales

        Para suscribirse a nuestros canales de información en RSS por favor haga click en el botón de la derecha:

        ¿Qué son los RSS?


        AEROCIVIL MULTIMEDIA

        Haga click en el botón para ver toda la Información de la Aerocivil en Fotografías, audio y video

        Galería
        Multimedia

        Acceso al portal infantil de la Aeronáutica Civil de Colombia

        Video recomendado

        Obtener Microsoft SilverlightTarifa Admininistrativa 2016
        Obtener Microsoft SilverlightNueva Torre de Control y el Centro de Gestión Aeronáutico de Colombia






        Abecé Tarifa Adminstrativa 2016



















        Nueva Torre de Control y el Centro de Gestión Aeronáutico de Colombia





        Ver más videos

        Audio de la semana

        Obtener Microsoft SilverlightDeclaraciones de Gustavo Lenis Director de Aerocivil

        Declaraciones de Gustavo Lenis Director de Aerocivil

        Escuchar más Audios
        <julio de 2016>
        lunmarmiéjueviesábdom
        27282930123
        45678910
        11121314151617
        18192021222324
        25262728293031
        1234567

        Visitas al portal:
        4386924

        Mecanismos de participación:

        Síganos también en:

        última actualización: