Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión



Opciones Adicionales:


Servicios de Información al ciudadano

Derechos y Deberes       ​            
                    
 
 
Opciones Adicionales                   
                    
 
 
Espacios de Atención                    
 
 

Servicios de Información en línea

Seleccione su perfil de usuario:


Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa

  
  
  

Colombia participó en la reunión de negociaciones de servicios aéreos organizado por la OACI, en Bali, Indonesia.
 
De acuerdo a la invitación ofrecida por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, al gobierno colombiano para que asistiera a la reunión de negociaciones de servicios aéreos, encuentro que permitió que Colombia adelantara reuniones con importantes delegaciones de otras naciones con las que consensuó varios acuerdos bilaterales de servicios aéreos con Austria, Jordania, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Arabia Saudita y el Reino de los Países Bajos, escenario que permitirá que Colombia continúe mejorando la conectividad con el mundo.

A continuación mayores detalles de cada una de las negociaciones bilaterales:

Colombia – Nueva Zelanda

Como resultado de este encuentro,  se logró para los servicios de pasajeros, correo y carga la posibilidad de operar por parte de las aerolíneas designadas de cada país, dos frecuencias diarias sin restricción de equipo, entre  cualquier punto de Colombia y cualquier punto de Nueva Zelanda y hacia terceros países. Así mismo, para los servicios exclusivos de carga se acordó un esquema de gran apertura que permite la operación de múltiples empresas, sin limitación de frecuencias entre los dos territorios y con equipo libre.

De igual forma, se consensuó  un Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos, siendo el primer Convenio de transporte aéreo para Colombia con la región de Oceanía y se espera que incremente las oportunidades comerciales con esa parte del pacifico.

Colombia – Arabia Saudita

Se acordó un régimen tanto para los servicios regulares de pasajeros, correo y carga como para los servicios exclusivos de carga, lo cual permitirá el desarrollo  de las operaciones aéreas entre los dos territorios.

Dicho acuerdo, sin duda, beneficiará a ambos países y  fortalecerá los vínculos comerciales con el medio Oriente.

Colombia – Austria

Para los servicios de pasajeros, correo y carga las aerolíneas designadas podrán operar en cada país, una frecuencia diaria  sin restricción de equipo, entre  cualquier punto de Colombia y cualquier punto de Austria. Así mismo para los servicios exclusivos de carga se acordó un esquema de gran apertura que permite la operación de múltiples empresas, sin limitación de frecuencias entre los dos territorios y con equipo libre.

El Acuerdo Bilateral con Austria, garantiza que Colombia pueda fortalecer su conectividad con Europa Central.

Colombia – Reino Hachemita de Jordania

Se concretó un Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos que beneficia a los dos países y garantiza la entrada y conectividad con ciudades de Oriente Medio para nuestro país.

Colombia – Gran Ducado de Luxemburgo

El Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos beneficiará y garantizará la conectividad de nuestro país con Luxemburgo, negociación que amplía las posibilidades de operación, especialmente aquellas relacionadas con carga.

Colombia – Reino de los Países Bajos

El resultado de la reunión permitió consensuar un Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos que beneficia a los dos gobiernos y que garantiza la conectividad de nuestro país con Europa.

Es importante destacar que, el aeropuerto de Amsterdam moviliza más de 50 millones de pasajeros al año y es uno de los centros de conexiones más destacado del viejo continente. Con este logro se hace posible suscribir el Acuerdo de Servicios Aéreos la próxima semana, en la visita que realizará a nuestro país la Ministra de Comercio y Cooperación del Reino de los Países Bajos.

Este acuerdo facilita el inicio de operaciones de la empresa KLM, que anunció su operación en Colombia para el 31 de marzo de 2015, en la ruta Ámsterdam – Bogotá – CALI – Ámsterdam.

La reunión de negociaciones de servicios aéreos de la OACI, se realizó del 17 al 20 de noviembre del presente año. En representación de Colombia asistió Adriana Sanclemente Alzate, Jefe de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, en compañía de delegados de aerolíneas colombianas.
 
 

Creado: 21/11/2014 02:30 p.m.
Datos adjuntos:
  

​Gracias al positivo crecimiento del mercado aéreo nacional, la Aerocivil aprueba rutas aéreas nacionales e internacionales a aerolíneas interesadas en conectar al país.

De acuerdo con el interés de las aerolíneas en ofrecer servicios de transporte aéreo en el territorio nacional, la Aeronáutica Civil a través del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales aprobó las siguientes rutas que serán operadas por las diferentes aerolíneas, así:

A KLM se le autorizó operar la ruta Amsterdam – Bogotá – Cali – Amsterdam, con tres (3) frecuencias semanales en la modalidad de pasajeros y carga.

Avianca solicitó adicionar a su cuadro de rutas con destino a España, cinco (5) frecuencias semanales en la ruta Bogotá – Madrid o Barcelona y dos (2) frecuencias  Cali – Madrid, las cuales fueron aprobadas.

A la aerolínea de bajo costo Viva Colombia, se le autorizó operar las rutas internacionales;

Bogotá – Caracas – Bogotá con siete (7) frecuencias semanales.
Cúcuta – Caracas – Bogotá con siete (7) frecuencias semanales.
Bogotá – Miami – Bogotá con siete (7) frecuencias semanales.
Bogotá – Fort Lauderdale – Bogotá con siete (7) frecuencias semanales.
Bogotá – West Palm Beach – Bogotá con siete (7) frecuencias semanales.
Medellín – Miami – Medellín con siete (7) frecuencias semanales.
Medellín – West Palm Beach – Medellín con siete (7) frecuencias semanales.

Para el caso de las nacionales, se aprobaron rutas entre Cali y Cartagena hacia San Andrés con siete (7) frecuencias semanales respectivamente.

Para EasyFly, se aprobó adicionar trece (13) frecuencias semanales en la ruta Bogotá – Arauca – Bogotá.

Igualmente, el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales aprobó el interés de AeroBarú S. A. S., en constituirse como empresa de transporte aéreo de pasajeros en la modalidad de ruta regional. La solicitud de constitución de dicha empresa fue recibida desde el 27 de noviembre del 2013 en la sesión 65 del GEPA, en su momento no fue autorizada por no llenar los requisitos exigidos.

El siguiente es el cuadro de rutas que ofrecerá AeroBarú y que permitirá conectar toda la región Caribe, el Magdalena medio y Antioquia.

Rutas
Cartagena – Valledupar
Cartagena – Santa Marta
Santa Marta – Sincelejo
Cartagena – Montería
Montería – Santa Marta
Cartagena – Riohacha
Riohacha – Puerto Bolívar
Cartagena – Mompox
Cartagena – Aguachica

Todas con siete frecuencias semanales.

Cartagena – Islas del Rosario
Cartagena – Barú
Cartagena – Islas San Bernando
Cartagena – El Banco
El Banco – Puerto Wilches
Puerto Wilches – Barrancabermeja
Barrancabermeja – Medellín
Medellín – Guatapé
Guatapé – Puerto Berrio
Puerto Berrio – Nare
Nare – Puerto Triunfo
Puerto Triunfo – Salgar
Salgar – Mariquita

Todas con seis (6) frecuencias semanales.

Creado: 28/10/2014 05:37 p.m.
Datos adjuntos:
  

​Aproximadamente 15 vuelos de las diferentes aerolíneas que sirven al principal aeropuerto del país aterrizaron en aeropuertos alternos. 

En horas de la mañana de hoy se   presentó baja visibilidad en el aeropuerto Internacional El Dorado, fenómeno climático que impidió el aterrizaje y despegue de vuelos nacionales e internacionales en la terminal aérea de Bogotá.  

A esta hora, el aeropuerto opera con total normalidad y la Aeronáutica Civil y las empresas aéreas aúnan esfuerzos para normalizar las operaciones aéreas, que debido a esta situación podrán verse afectadas durante todo el día.  

Nuevamente hacemos un llamado a los viajeros para que se mantengan informados sobre la reprogramación de sus vuelos en caso de requerirse y acaten las recomendaciones del personal de atención al cliente de las aerolíneas.

Es importante resaltar que esta situación responde a un fenómeno climático ajeno al normal desarrollo de las operaciones aéreas y a la programación establecida por cada una de las empresas. Las restricciones en el flujo aéreo buscan garantizar la seguridad de todos los usuarios del transporte aéreo.  


Creado: 24/09/2014 11:44 a.m.
Datos adjuntos:
  

​La Aeronáutica Civil de Colombia se permite informar que debido al mal tiempo reinante durante este viernes 19 de septiembre en Bogotá, la operación aérea nacional llegando a los aeropuertos de la capital del país, se ha visto afectada a lo largo del día.

Debido a la baja visibilidad en la zona donde está situado el Terminal, éste debió ser cerrado para despegues y aterrizajes entre las 6.30 y las 7.50 de la mañana. Una vez reabierto, y ante las condiciones intermitentes de mal tiempo en los sectores de aproximación a la capital y sobre la zona misma del Aeropuerto, fue necesario reducir los aterrizajes por hora, los cuales se han venido efectuando a una tasa de 25 llegas por hora, en tanto que las salidas se mantienen en 40 operaciones por hora.

Como consecuencia de lo anterior, se han generado retrasos y cancelaciones en los vuelos operados por las diferentes aerolíneas desde distintas ciudades del país con destino Bogotá.

El ente rector de la aviación civil trabaja con las aerolíneas en un plan que permita hacer frente a las dificultadas generadas por el mal clima y hacer efectivo el traslado de los viajeros con reservas en vuelos nacionales en la jornada de hoy.
 
La Aerocivil agradece la comprensión de los usuarios ante las fallas en el servicio generadas por factores externos fuera del control de las aerolíneas.
 

Creado: 22/09/2014 03:39 p.m.
Datos adjuntos:
1 - 4Siguiente
Proyectos de Infraestructura Aeroportuaria
    Proyectos de Infraestructura Aeronáutica
    Proyectos de Servicios a la Navegación Aérea
     

     Vínculos de resumen ‭[11]‬

     
    Sanciones 2010
      Sanciones 2012

        ANUNCIOS DE INTERÉS

        Operaciones Aéreas

        Operaciones Aéreas

        Últimos reportes operacionales de la institución.Ver reportes

        SLOTS en línea Apto. El Dorado

        Canales de información

        Ver lista de canales

        Para suscribirse a nuestros canales de información en RSS por favor haga click en el botón de la derecha:

        ¿Qué son los RSS?


        AEROCIVIL MULTIMEDIA

        Haga click en el botón para ver toda la Información de la Aerocivil en Fotografías, audio y video

        Galería
        Multimedia

        Acceso al portal infantil de la Aeronáutica Civil de Colombia

        Video recomendado

        Obtener Microsoft SilverlightInaguración muelle nacional del Aeropuerto Internacional El Dorado

        Inaguración muelle nacional del Aeropuerto Internacional El Dorado

        22 de octubre de 2013

        Ver más videos

        Audio de la semana

        Obtener Microsoft SilverlightDeclaraciones en rueda de prensa Santiago Castro Gómez Director General de Aerocivil

        Declaraciones de Santiago Castro Gómez Director General de Aerocivil en rueda de prensa 29 de noviembre de 2012.

        Escuchar más Audios
        <noviembre de 2014>
        lunmarmiéjueviesábdom
        272829303112
        3456789
        10111213141516
        17181920212223
        24252627282930
        1234567

        Visitas al portal:
        2595509

        Mecanismos de participación:

        Síganos también en:

        última actualización: