Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Opciones Adicionales:



Inicio

> >
Inicio  

Título

Turbinas de la infraestructura aérea a toda marcha

Cuerpo

La  Aeronáutica Civil se permite informar a la opinión pública que en el marco del plan de inversión en infraestructura aeroportuaria y aeronáutica  impulsada por el Gobierno Nacional, se adjudicaron tres contratos para el mantenimiento de las pistas, calles de rodaje de los aeropuertos  Simón  Bolívar de la ciudad de Santa Marta, Almirante Padilla de la ciudad de Riohacha y Guillermo León Valencia de Popayán.
 
La inversión, cercana a los 20 mil millones de pesos, se adjudicó mediante licitación pública para que en un marco no mayor a los 240 días, estas ciudades puedan disfrutar de mejores aeropuertos acordes a las necesidades de competitividad  y conectividad de las regiones del país.    
 
Para el caso del aeropuerto Guillermo León Valencia, las obras comprenden ampliación y mantenimiento de la pista de aterrizaje, por un valor superior a los 6 mil 112 millones de pesos.
 
En el  aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, se realizarán trabajos que incluyen el mantenimiento correctivo de áreas fisuradas, la repavimentación de la pista en sus 40 metros de ancho y toda su longitud y la repavimentación de las calles alfa y bravo. El montó de adjudicación en esta ciudad fue de 6mil millones de pesos.
 
En el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, el contrato de mantenimiento  es de un valor superior a los 6 mil 600 millones de pesos y  comprende el mantenimiento de las áreas fisuradas, la repavimentación en sus 36 metros de ancho y toda su longitud y la repavimentación de la calle de rodaje alfa.
 
Así mismo la Entidad informa que en este momento se encuentra adelantando la adjudicación de inversión en las  pistas, del aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla por 3 mil 600 millones.  
 
Con estas obras, la Aeronáutica Civil sigue en su compromiso por mantener la infraestructura aeronáutica con miras a atender la demanda de transporte aéreo y garantizar la prestación del servicio, pese a la entrada de la nueva  temporada invernal.

Caduca

 

Imagen

 

Introducción

Más de 16 mega obras aeroportuarias para enfrentar los  TLC

Datos adjuntos

Creado el 20/04/2012 05:34 p.m. por Fermin Silva Duque
Última modificación realizada el 20/04/2012 05:34 p.m. por Fermin Silva Duque